viernes, 2 de noviembre de 2012

Segunda Jornada, 1° día de prácticas 29 oct 2012

En mi primer día de prácticas de la segunda de jornada llegue al kinder la directora y maestras me recibieron muy bien, fueron muy amables conmigo. 

Después entre a mi salón y aún no había llegado ningún niño, comenzaron a llegar como a las 8:00 y podían jugar con el material en lo que llegaban los demás paso una hora y seguían haciendo lo mismo. Considero que se perdió mucho tiempo porque los niños estaban aburridos y platicaban entre ellos pero la maestra los regañaba. 

Después salimos al patio y la maestra y yo hicimos algunos caminos con gises en el piso para que los niños los siguieran. También en el pizarrón para de ahí trabajar en el libro una actividad donde los niños tenían que seguir varios caminos con su lápiz. Fue buena la actividad ya que antes de trabajar con el libro los niños la vivieron y fue más significativa para ellos. A algunos niños se les dificultaba seguir la misma linea ya que se cruzaban pero les iba indicando por donde tenían que seguir y la terminaban bien. 

Salieron al recreo y después
fuimos a una clase llamada "Físico", llegamos los niños se sentaron en un tapete y la maestra les indicó un circuito que tenían que hacer. Primero pasaban por un túnel, después rodaban en unas colchonetas y por último subían y bajaban escaleras. Iban pasando de uno por uno con la maestra. Mientras tanto los demás estaban sentados y como tenían que esperar mucho tiempo los niños no ponían atención y tenia que estar controlando a todos porque algunos se paraban, o se peleaban entre ellos. La actividad hubiera estado mejor si todos participaran al mismo tiempo o los demás estuvieran haciendo algo en lo que pasaban los niños, pero solo tenían que estar observando al que iba pasando y en general no trabajaron mucho en la clase. 
Después fuimos a clase de computación  en la clase los niños tenían que colocar el animal en la que caja que correspondía, pero la mayoría no sabia utilizar el mouse y querían trabajar en otra cosa o jugar. La maestra y yo teníamos que estar de uno por uno para ayudarles con las actividades, ellos me iban indicando en donde iba el animal y yo les ayudaba a mover el mouse. 

Terminando la clase regresamos al salón e hicieron bolitas con papel de china, trabajaron su psicomotricidad fina y las pegaron en un árbol como manzanas. 

Al final de la clase la maestra iba indicando que niño podía agarrar material para jugar en lo que llegaban por ellos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario