sábado, 10 de noviembre de 2012

7° día de prácicas 7 nov 2012

Cuando se incorporaron todos los niños al salón iniciamos el día con la rutina de la mañana. Después trabajaron en el pizarrón, fueron pasando de uno por uno para hacer el trazo como de una U tenían que subir y bajar varias veces. De ahí trabajaron en el libro haciendo el mismo trazo varias veces. Les ayuda mucho a los niños que primero lo hagan en grande en el pizarrón para que se familiaricen con el trazo y sea más fácil trabajar en el libro. 

Cuando terminaron hicieron lo mismo con el trazo de la E e en cursiva, muchos niños no lo hacían correctamente porque iniciaban al revés pero la maestra no se fijaba porque estaba muy concentrada en su celular. Me parece muy mal que la mayor parte del día este en el celular ya que pierde muchos detalles de los niños y no los corrige. Al momento que trabajaron en el libro yo les iba indicando como debían de empezar para hacer la "E".  

Terminando las actividades salimos a educación física. A los niños les encanta esa clase y todos salieron corriendo, ahí trabajaron con circuitos de correr sobre los aros y saltar de uno por uno. 

Regresamos al salón para comer y de ahí salir al recreo. Después aplique mi actividad sobre el número 2. Iniciamos jugando a simón dice, les iba indicando que saltaran dos veces, giraran dos veces, etc. Los niños se veían muy emocionados y estaban muy atentos para no equivocarse. 
Después se sentaron y trazaron el 2 con sus crayolas, les repartí varias figuras por mesas y los niños los niños contaron solamente dos para pegarlas. Todos los niños pegaron 2 excepto una niña que pego 4 figuras, le dije que las contáramos y ahí se dio cuenta que había pegado más. Por último hicieron el trazo sobre harina. Al principio los niños si intentaron hacer el trazo pero como no tenían ninguna base no sabían hacerlo y se ponían a jugar con la harina hasta que pase de uno por uno para ayudarles con el movimiento de su mano para hacer el 2. En general la actividad estuvo bien porque los niños fueron participativos y trabajaron lo que les indicaba. La mayoría aun no sabe hacer el 2 sin trazarlo pero considero que mi actividad les sirvió para mejorar. 

Continuamos con clase de pintura, salimos al patio para pintar sobre un caballete, los niños podían pintar lo que quisieran y la mayoría solo pintaba de muchos colores toda su hoja. 

Regresamos al salón y trabajaron con lectura de imágenes, la maestra las indicó que tomaran su libro. Una niña llamada Mari Fer no lo encontró y comenzó a llorar, el libro ya estaba sobre su mesa y cuando lo vio se tranquilizo. Después la maestra les indicó en que página abrirlo y la Mari Fer no la encontraba y de nuevo empezó a llorar, le iba a ayudar a buscar la página pero la maestra le decía que no llorara y que ella la buscará sola. Al momento de trabajar iniciaron leyendo algunas imágenes que los niños ya conocían y después leyeron varias imágenes juntas. Cuando terminaron Mari Fer seguía llorando porque aun no encontraba la página pero no sabía que hacer porque la maestra me indicó que ella la buscara sola. Al final del día los niños jugaron con material para esperar la hora de salir. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario