Al inicio del día fui a otro salón porque me tocaba con la maestra de inglés, pero ya estaba otra practicante ahí, porque ella también se cambiaba de grupo y las dos coincidimos el mismo día en ese grupo. Fuimos con la directora y a mi me dejó con la misma maestra, ahora tengo los dos grupos de primero y sólo una maestra.
Me toco con un grupo nuevo, empezaron a llegar algunos niños y duraron como una hora jugando con material hasta que inició la maestra a las 9:00 con la clase. Comenzaron con la rutina de la mañana (calendario, números, colores, figuras).
Después fuimos al salón de vida práctica y ahí trabajaron en doblar trapos, los niños lo hacían mejor que la última vez que estuve en esa clase con el otro grupo, ahora ya los doblaban bien y eran más ordenados. Después la maestra los separó en dos grupos y unos insertaban objetos en una cuerda y los otros construían con bloques. Las actividades fueron muy buenas para su edad ya que mediante ellas trabajaron en psicomotricidad fina y mediante la práctica poco a poco irán teniendo mas fuerza con sus manos.
Regresamos al salón y trabajaron en su libro decorando su pizza favorita, la maestra les entregó recortes de foami pero no tenían muchas opciones y todos la hicieron igual. Se supone que toda la clase de la maestra tienen que ser en inglés pero solamente les leía las instrucciones en inglés y lo demás se los decía en español para que entendieran. No es muy buen la clase de inglés porque los niños no están aprendiendo mucho y no están contextualizados en un ambiente bilingüe.
Regresando del recreo, bebieron agua y descansaron un poco. Paso mucho tiempo para que la maestra les indicará que hacer y considero que se perdió mucho tiempo porque los niños ya estaban muy inquietos, yo platicaba con ellos mientras estaban sentados pero la maestra los regañaba por hablar.
Después trabajaron en el libro en una actividad donde tenían que circular la imagen que era igual al modelo. La mayoría no entendió muy bien las instrucciones y circulaban todas hasta que les señalaba con el dedo de una por una y ellos me indicaban cual era igual. Considero que la maestra debe de tener más tacto pedagógico con los alumnos ya que no revisa si lo están haciendo correctamente y solo explica y se sienta.
Cuando terminaron salimos al patio a clase de pintura los niños eran libres de pintar lo que quisieran. Les gustó mucho pintar ya que era una hoja grande y utilizaron muchos colores.
Al final de la clase regresamos al salón para arreglar las cosas para irse a casa. En lo que era hora para salir los niños agarraban material libre y por último fuimos afuera del salón a esperar a sus papás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario