Mientras los niños iban llegando jugaban con el material en lo que salíamos a honores. Regresando de honores realice mi actividad, primero les hice preguntas acerca de objetos que son redondos y los que había en el salón, los niños ya los identificaban muy bien. Después les entregue una hoja donde hicieron el trazo del circulo en grande, a los niños se les facilito realizar el trazo y lo hicieron varias veces hasta que lo fueron perfeccionando.
Después jugamos a twister para identificar los círculos de diferentes colores, nos quedamos dentro del salón porque afuera estaba haciendo frió Inicie girando la ruleta y los niños se tenían que parar sobre el circulo del color que correspondía. Al principio los niños se empujaban entre sí, pero después se acomodaban mejor en el twister y si sabían identificar el circulo que les indicaba. Al realizar la actividad me sentí bien porque los niños ya tenían conocimiento sobre las figuras y considero que entendieron bien mi actividad. Les agrado jugar twister ya que querían seguir jugando porque se estaban divirtiendo.
Cuando termine mi actividad la maestra realizo la rutina de la mañana, regresando del recreo trabajaron en una actividad en el libro. Se les entrego una tira de papel crepe a los niños y tenían que pegarlo alrededor de un rectángulo con su dedo. Los niños no podían pegar el papel porque agarraban mucho resistol y estaban mas entretenidos en quitárselo de sus dedos que en trabajar. Tenía que insistir en que terminaran para que realizaran la actividad, la maestra estaba sentada en su escritorio y no observaba si lo hacían correcto o no. Considero que debe de estar más al pendiente de sus alumnos y trabajar mutuamente con ellos, porque la mayoría del día estaba en su celular y es eso afecta en la atención que se les brinda a los niños.
Cuando terminaron su actividad la maestra coloco una linea de cinta en el piso y les iba indicando a los niños si saltar a la izquierda, derecha o centro; los niños aun no identificaban entre izquierda y derecha y solamente seguían a la maestra. Después trabajaron en identificar su nombre, la maestra iba pasando los nombres los niños tenían que decir cual era el de ellos y algunos no lograron identificarlo.
Luego fuimos a clase de Físico, ahí trabajaron con otra maestra. pasaron los niños de uno por uno, primero caminaron sobre una linea de madera, después dieron marometas en una colchoneta y por ultimo subieron y bajaron escaleras. Mientras pasaban los niños, los demás tenían que esperar su turno sentados pero estaban muy inquietos y me costo controlarlos porque algunos se paraban, otros se peleaban, otros brincaban en las colchonetas y nadie estaba sentado. Considero que la maestra les debió de haber puesto otra actividad a ellos o trabajar con todos al mismo tiempo para tener un mejor control del grupo.
Después fuimos a clase de computación, la mestra les explico lo que iban a hacer y después pasaron a su computadora. Los niños jugaron 3 actividades diferentes en una tenían que identificar las imágenes iguales y darle clic con el mouse pero la mayoría aun no sabía utilizarlo. En otra tenían que correr y saltar y esa fue la actividad donde la mayoría trabajo ya que era más fácil trabajar con el teclado. A los niños les gustó mucho la clase de computación; por último regresamos al salón y jugaron con el material en lo que se hacía hora para salir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario