Hoy estuve en clase con la maestra de inglés, iniciamos el día yendo al salón de vida práctica. Ahí trabajaron su psicomotricidad fina tomando pelotas con unas pinzas y poniéndolas en una caja. Se me hizo muy buena la actividad ya que los niños de primero aún no tienen mucho control y fuerza en sus manos, ese tipo de actividades les ayuda a adquirir fuerza en sus dedos y tener un mejor dominio con el lápiz. La maestra me dijo que tenían que iniciar con esas actividades antes de empezar a escribir. Considero que la actividad les sirvió mucho a los niños y aparte de adquirir habilidades se divirtieron.
Después fuimos a clase de computación, la maestra les explico la actividad a los niños. En la actividad había muchos patitos de diferentes colores y tenían que seleccionar el color del modelo. Los niños si sabían identificar el pato pero a la mayoría les costaba mucho trabar con el mouse, no podían moverlo y seleccionar. Los niños nos iban diciendo que patito seleccionar y la maestra y yo les íbamos ayudando a mover el mouse.
Regresando al salón trabajaron con el libro relacionando columnas. Antes de eso la maestra les puso un ejemplo en el pizarrón y pasaron algunos niños a hacer el ejercicio, se me hizo muy bueno ya que mediante eso los niños comprendieron lo que tenían que hacer.
Después trabajaron con el trazo del número uno, tenían que hacer bolitas de papel y pegar encima del número. A los niños les sirvió que ellos mismos hicieran las bolitas con sus dedos para adquirir fuerzas en sus manos. Me gusta que la maestra tome en cuenta esos aspectos y los desarrolle en los niños. Durante la actividad los niños estaban muy inquietos, algunos se paraban y caminaban por el salón y otros platicaban; pero la maestra siempre utilizaba buenas estrategias para captar su atención como utilizar tonos de voz diferentes, mímicas, canciones, etc. y eso hacia que los niños estuvieran atentos a la clase.
Al final de cada viernes los niños que mejor se portaran podían llevarse las mascotas de la clase a sus casas (peluches) esto también los motivaba a portarse bien y trabajar en silencio. En general el día fue muy enriquecedor ya que gracias a la maestra aprendí muchísimas cosas que me van a ayudar en un futuro :)
Estas prácticas fueron muy significativas para mi ya que por primera vez trabaje con niños de primero. Me pude dar cuenta de la gran diferencia que hay en los tres niveles. Gracias a este tipo de experiencias pongo todo lo aprendido a la práctica y adquiero mayores habilidades como docente. Considero que aún me falta por aprender y cosas por desarrollar pero mediante la práctica y la experiencia iré mejorando cada vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario