Se incorporaron todos los niños al salón y comenzaron con la rutina de la mañana (calendario, colores, números, figuras).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwi28NdlbaN1dHPx_Z6M3fzOmNxcQ86Tod9vWlgWMhP-b6hdyKi1YicyQ2VLuz1K4IMmpX-JxFx0vu7up_s4VM78lHmKd1HuXUoQe-vvM-GBkMipoQV9LCzBgREH_g8fYmxvZxWboCKRs/s320/Arco-Iris-apilable.jpg)
Después fuimos a clase de vida práctica y ahí trabajaron insertando popotes en una agujeta y después en acomodar el material del grande al pequeño. Ese les costo más trabajo ya que al terminar les sobraba algÚn material o no lo ponían del grande al pequeño correctamente.
Después fuimos a clase de computación, llegamos al salón y primero vieron una pequeña película del patito feo. Al principio todos estaban sentados en el piso y platicando porque no veían hasta que se sentaron todos en las sillas y los acomode. Ya que todos veían estaban muy concentrados en la película, después cada quien tomo un computadora para trabajar.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxFKP_qUz-rSqW5GMGM1pFyxKXymqVpRNH6XOXAUwrT2e-wogbkJCS5ry73zJcj1SwQPaw32UCLQ-PD9VVJDPX3xuXFxchKxzFVrGVXO6ZEh0nI0_SvZsULjxjPerB46Xz7nnqkpPeKc0/s320/11197783-ilustracion-de-ninos-jugando-con-un-gigante-de-la-informatica.jpg)
Regresamos al salón y trabajamos con mi actividad sobre la vocal a. Iniciamos mediante el reconocimiento de la letra, coloque todas las vocales en cursiva en el piso y ellos tenían que tomar solo la a y algunos se confundían con la e porque tomaban las dos letras. les hacía comparar y vieran que eran diferentes para que reconocieran bien la a. Para finalizar les indique el trazo en el pizarrón y la trazaron con pintura en su dedo.
Regresando del recreo trabajaron en el libro, tenían que hacer el trazo de saltos con el color que les indicaba. Cuando terminaron tomaron clase de música dentro del salón. Iniciaron caminando al ritmo de la música, después los niños le hacían como el animal que les indicaba la maestra, el niño que le hacia mejor elegía que animal imitar y todos estaban participando. Un niño llamado Gabriel patio un yogur que estaba en el piso, la maestra le indico que el lo limpiara y considero que estuvo bien para que aprendiera a no tirar las cosas. Al final de la clase les entregó un instrumento a cada niño para tocar música. A Gabriel no le dieron ya que había golpeado la guitarra de la maestra se sentó un rato conmigo y le pregunte que si ya se iba a portar bien, me dijo que si y se incorporo de nuevo a la clase.
Al final del día jugamos a memorama para que reconocieran entre igual y diferentes. Después trabajaron en el libro circulando las imágenes iguales. Algo que me gusto es que antes de trabajar con el libro siempre se trabaja con ellos en otras actividades más llamativas para introducir el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario