viernes, 2 de noviembre de 2012

3° día de prácticas 31 oct 20120

Al iniciar el día los niños llegaron al salón de clases disfrazados  estaban muy contentos por sus disfraces. La maestra les decía a algunos que se veían muy bien y a otros no les decía nada, los niños se sentían porque me preguntaban a mi me veo bonita? y yo les decía que todos se veían muy bien con su disfraz. Por lo que creo que se debe de ser parejo con todos y decirles a todos por igual porque los niños se daban cuenta que había preferencias.

Iniciaron la clase con la rutina de la mañana, después apliqué mi actividad. Primero les mostré su nombre a cada uno para que lo identificaran, después los coloque dentro de un circulo en el centro y los niños pasaron a agarrar su nombre algunos si lograron identificarlo y a los demás les tuve que ayudar. Después salimos al patio de 4 en 4 a escribir su nombre con un pincel y agua porque la parte donde había cemento era muy pequeña y no cabían todos, los niños aun no sabían escribir su nombre y solo mojaban  el piso. Ya que pasaron todos regresamos al salón y lo trazaron encima de papel mantequilla esta actividad fue más fácil para ellos ya que lo copiaron en otra hoja y sabían hacerlo mejor. Me sentí muy bien al aplicar mi actividad porque a los niños les gustó y aunque todavía no sabían escribir su nombre considero que  mi actividad les ayudo para identificarlo.

Después trabajaron otra actividad donde la maestra coloco diferentes material en el piso y los niños tenían que colocarlo en la caja correspondiente. Todos lo hicieron bien y terminando eso salieron a recreo. Le pregunté a la maestra si le podía tomar fotos a los niños pero me dijo que no estaba permitido. 

Regresando del recreo se les entregó un cuaderno de hojas blancas y los niños con una esponja la llenaron toda de pintura. Después salimos al patio a pintar en una hoja grande. A los niños les gustó mucho pintar porque podía pintar libremente lo que quisieran. 

Cuando regresamos al salón fuimos a ver el altar de muertos de la escuela, la maestra les hablo sobre el y les explico de lo que consistía. Los niños estaban muy atentos con la maestra. 

En el salón trabajamos con el libro una actividad donde los niños tenían que trazar las olas de un barco con pintura en su dedo, algunos niños no seguían la linea y pintaban toda la hoja porque no controlaban muy bien sus movimientos. Terminando la actividad jugaron con material para esperar a que sea hora de salir. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario