Hoy fue mi segundo día de prácticas, realice mi actividad al final del día ya que tuvieron muchas actividades que hacer y solo tuve como 25 minutos para hacerla. Por lo que la maestra me pidió que no diera la introducción y solo iniciara con mis actividades.
Inicie enseñando el plato del buen comer e informando sobre el y la buena alimentación que debemos de tener para crecer sanos y fuertes, los niños ya tenía conocimiento de ello.
Después les mostré un plato del buen comer vació y los niños tenían que pasar al frente a pegar un alimento según corresponda. Todos los niños querían pasar y les di la indicación que solo iba a pasar quien estuviera callado y poniendo atención, así logre que mi actividad saliera bien ya que los niños estaban muy atentos. Iba pasando de uno por uno y la mayoría pegaba el alimento correctamente, como tenía muy poco tiempo no pudieron pasar todos y algunos se molestaron. Pero les di la indicación que en la siguiente actividad ellos iban a participar por lo que se tranquilizaron.
Después realice otra actividad donde les entregue un gafete a cada uno para que dibujaran su alimento favorito.
Una vez que todos terminaron se lo colgaron y coloque un un plato del buen comer grande en el piso para que pasaran los niños y se pararan encima de el simulando que eran los alimentos. Los niños tenían que pararse sobre la parte que correspondía por ejemplo si eran manzanas en la parte de frutas y verduras.
Durante la actividad me sentí bien porque considero que a los niños les gustó ya que todos querían participar, solo el detalle que no hubo mucho tiempo y me presione para terminar la actividad.