Iniciamos el día con activación física, todos los grupos bajamos al patio y cada día le toca a una maestra diferente hacerla. Los niños ya se saben muy bien las canciones y todos son muy activos. La maestra logra captar la atención de todos y hace que sigan sus instrucciones.
Después pasamos al salón y nos presentaron a una nueva maestra ya que la anterior se jubilo. Ahorita los niños están un poco desubicados por tanto cambio de maestras porque ahorita tienen a una suplente y a partir del viernes ya comienzan con la nueva titular. A pesar de tantos cambios a los niños les agrado la nueva maestra.
Después los niños hicieron un experimento llamado "horno solar" la maestra les pidió el material y le ayudaba a repartirlo mientras ella los cuestionaba acerca de que creían que iba a pasar para que realizarán su hipótesis. Me gustó mucho porque puso a pensar a los niños, todos estaban participativos y atentos a los pasos del experimento. Una vez que colocaron el aluminio y la salchicha en su caja, fuimos al patio a ponerlo en el sol y tenían que esperar hasta el final del día para ver lo que sucedía.
Terminando eso fuimos al salón de música, los niños tenían que seguir el ritmo de la canción y caminar o correr según correspondía. Me gusto mucho que las maestras se integraran con los niños en música,y que eso los motivaba a participar. Después trabajaron con direccionalidad tenían que caminar hacia la derecha, izquierda, adelante, atrás o según lo que les indicaba la maestras. Los niños hicieron caso a las indicaciones y la mayoría ya ubicaba sus lados pero con algunos yo tenía que indicarles para que lado caminar.
Cuando se termino la clase regresamos al salón, los niños desayunaron y salimos al recreo.Después del recreo fuimos por los hornos solares y dentro del salón tenían que observar lo que le paso a la salchicha y comprobar si paso lo que ellos habían dicho.
Al final del día la maestra les narro el cuento de caperucita roja y los niños lo actuaban. Ella iba eligiendo los personajes y todos querían participar. Me pareció muy buena idea porque capto más la atención de los niños y los involucro en la actividad. Los niños estaban muy atentos a la historia y les gustó mucho que ellos hayan actuado. El día estuvo muy bien porque los niños participaban en todo momento, no hubo ningún conflicto entre ellos y la maestra estuvo activa en todo el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario