Regresamos al salón para aplicar mi actividad, inicie con una canción para captar la atención de todos ya que estaban platicando y me funciono muy bien porque logre que guardaran silencio y me escucharan.
Después nos sentamos en el piso y les hable sobre las arenas movedizas, les explique sobre el experimento que íbamos a hacer y pasaron a su jugar. Les repartí el material y una vez que todos tenían comenzaron a mazar la maizena con el agua para formar la arena movediza. Les explique lo que era el estado solido y liquido para que me entendieran y los niños me tenían que decir lo que observaban y el estado en el que estaba la maizena.
A los niños les gustó mucho el experimento porque querían seguir trabajando con el. Solo había un niño que era muy tímido y no participaba ni hacía su experimento hasta que yo iba con el para ayudarle, pero en general considero que si me comprendieron al explicarles ya que estaban atentos a mi. Al terminar nos sentamos en un circulo para concluir mi actividad. Les hice preguntas sobre lo que hicimos y observaron en el experimento. Los niños me contestaron todo correctamente y aprendieron vocabulario nuevo.
Después algunos niños bajaron con la maestra a ensayar la escolta y yo me quede con la suplente porque los demás hicieron unas mariposas para decorar el salón.
En el pizarrón anote el nombre del experimentos para que ellos lo copiaran y me sorprendí porque la mayoría ya sabía escribir correctamente las letras. Como es una escuela pública no se les puede enseñar a leer y a escribir pero me comento la maestra que ellos solos van aprendiendo por la observación de letras en cuentos.
