sábado, 4 de mayo de 2013

24/05/2013

El día jueves nos tocó realizar la obra del cuento del patito feo. Llegamos al kinder temprano para acomodar el escenario y ensayar un poco, una vez que teníamos todo listo todos los grupos se sentaron en el patio. 

Considero que nos fue muy bien ya que los niños y maestras estaban muy atentos y se reían constantemente. A ninguna de nosotras se nos olvido el dialogo y realizamos nuestro papel correctamente. 

Antes de que empezar la obra estaba un poco nerviosa, pero una vez que empezó me sentí muy bien porque veía a los niños muy felices y recibimos muy buenos comentarios. 

Al final logramos transmitir un mensaje a los niños sobre nunca darse por vencido y no dejar que nadie acabe con sus sueños. 

23/04/2013

El día miercoles nos toco trabajar juntas a mis compañeras de practicas y a mi con todos los grupos, teníamos un lugar establecido  en el patio para trabajar el tema del reciclaje. 

Trabajamos los mismo con todos los grupo y fueron pasando de uno por uno, cada uno le toco explicó a su grupo sobre la importancia que tiene el reciclado. Retomamos un poco sobre los derechos y obligaciones de los niños ya que fue el tema de la semana. 

Les repartimos latas de lecheras y cada maestra llevo su material para decorarla y transformarla en un lapicero. Algunas de ellas llevaron calcomanias, arena, papel crepe, dibujos, recortes, etc. para decorarla. 

La actividad estuvo muy tranquila ya que estábamos varias apoyando a los niños, por lo que la disciplina estuvo bien. 

Me sentí bien durante la actividad porque los niños ya estaban relacionados conmigo por lo tanto estaban atentos a mis explicaciones. 

22/04/2013

El día lunes, mis compañeras de practicas y yo nos dividimos en dos equipos, 3 realizaron la actividad de desarrollo físico, Ale y yo nos quedamos en la actividad de reforestación. 

Esa semana la trabajamos un poco diferente ya que nos toco estar con todos los grupos. Iban pasando de uno por uno a nuestras actividades.

Cada grupo duro como 20 minutos en la actividad, primero les explicamos sobre la importancia que tiene el cuidar nuestro ambiente, y el derecho que tienen los niños en vivir en un mundo sano y limpio. Por lo que hicimos preguntas sobre lo que debemos de hacer para contribuir en el cuidado del ambiente, los niños estaban muy participativos y emocionados porque sabían que iban a plantar una árbol. 

Después les explicamos los procedimientos de como se planta un árbol y entre todo el grupo lo hizo paso por paso. Cada uno de ellos participo en diferente cosa, algunos en escarbar, otros en colocar el árbol  otros el plantar y en regar. 

Considero que nos fue bien en la actividad ya que todos estaban trabajando ordenadamente y muy interesados en la actividad ya que nunca habían hecho algo así.

Al principio pensé que íbamos a tener problemas con la disciplina porque eran muchos niños, pero afortunadamente todos estaban muy ordenados.